Visa, la mayor red de tarjetas y cajeros del mundo, "está experimentando una interrupción en el servicio", según ha admitido la empresa en un comunicado. "Este incidente impide que se procesen algunas transacciones de Visa en Europa", indica la empresa.

Estos problemas de la multinacional se producen de manera intermitente y no afecta a todos los usuarios de Visa.

La compañía afirma que está "investigando la causa y trabajando lo más rápido posible para resolver la situación" y avisa a sus usuarios de que les mantendrá informados.

La amplitud del problema sigue sin estar clara hasta el momento. Medios británicos han tildado la situación de "caos", sin que las entidades financieras españolas hayan confirmado todavía si se están produciendo problemas de envergadura en España. Las redes sociales si constatan casos sin confirmar de usuarios que han tenido problemas a la hora de realizar pagos en tiendas y gasolineras. Visa ha reconocido que está experimentando una "interrupción en el servicio" sin especificar el alcance.

Un portavoz de la cadena Marks & Spencer reconoció a The Guardian que en el Reino Unido es actualmente imposible pagar con tarjeta Visa en sus tiendas en toda Europa.