Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha mostrado su disposición a apoyar los Presupuestos Generales del Estado para este año, que se aprobarán en torno a la Semana Santa, si en él se incluye una rebaja del IRPF de los pensionistas que cobran menos.

En su réplica a Rajoy en el debate del Congreso sobre pensiones, el líder de Ciudadanos ha reclamado que se deje el dinero en los bolsillos de los pensionistas, aunque no se ha pronunciado directamente sobre el 'cheque' a los jubilados, medida anunciada hace unas semanas por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Para el presidente de Cs, es necesario que los que menos tienen "paguen menos o no paguen impuestos directamente".

En este sentido ha reclamado que baje la presión fiscal de las rentas entre 12.000 y 17.000 euros anuales, lo que supone que el 25% de los pensionistas tengan entre 33 y 70 euros más en el bolsillo a final de mes.

Rivera ha recordado que 9 de cada 10 empleos son precarios y que es imprescindible que haya "empleo digno" para que haya "pensiones dignas". Para ello ha vuelto a recordar las medidas de su formación para crear empleo de calidad, luchar contra la precariedad y tomar medidas para aumentar la natalidad ante el envejecimiento de la población que pone en riesgo la sostenibilidad del sistema.