El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este miércoles una mejora inmediata de las pensiones mínimas y de las de viudedad, para este año 2018, que será incorporada en el proyecto de Presupuestos del Estado para el 2018 que el Consejo de Ministros prevé aprobar el día 23 de marzo.

Durante su intervención en el pleno monográfico sobre pensiones en el Congreso de los Diputados, el presidente también ha anunciado su intención de incorporar nuevas ayudas fiscales en el impuesto sobre la renta en el proyecto de presupuestos.

"Los pensionistas españoles, que son siempre un ejemplo de responsabilidad y también de solidaridad, no merecen actitudes frívolas ni demagógicas", ha dicho el presidente. "En definitiva, señorías, los españoles pueden estar tranquilos porque no existe hoy ningún peligro por lo que se refiere al sistema de pensiones", ha remachado Rajoy. "Lo único que puede amenazar nuestras pensiones es volver a las políticas erróneas, las que generan desempleo. Y lo que puede amenazar la tranquilidad de los pensionistas es que caigamos en la tentación de incluir las pensiones en el terreno de la pelea partidaria" ha añadido el presidente en alusión al intenso debate político y social tras las multitudinarias manifestaciones de los pensionistas de las últimas semanas en protesta por la ínfima revalorización del 0,25% de sus prestaciones en los cinco últimos años.