Amazon está a punto de lanzar en España Amazon Flex, un servicio en la cual cualquier ciudadano podrá convertirse en repartidor de paquetes del gigante del comercio electrónico.

Esta propuesta ya fue lanzada en Estados Unidos hace dos años, y ahora llegará a España. La firma ha estrenado la web Repartidorautonomo, en la que informa del servicio y se pueden apuntar ya los primeros interesados.

Amazon busca así trabajadores dados de alta como autónomos que cuenten con vehículo propio y que quieran completar sus ingresos. "Desde Amazon Flex te ofrecemos la oportunidad de ampliar tus ingresos ayudándonos en el reparto de paquetes. Solo necesitas tener coche, un teléfono móvil Android o IOS y unas horas libres", explica la firma en la página web.

Tras apuntarse y ser validados, los repartidores pueden elegir en la app qué horario pueden trabajar y qué días. Llegado el momento, serán indicados dónde recoger los paquetes y la ruta de reparto a seguir. Desde la app se escanean los paquetes y se firman las recogidas.

Según la compañía, los repartidores recibirán 28 euros por cada bloque de dos horas trabajado.

"Este servicio ayudará a mejorar los ritmos de entrega de nuestros paquetes, y es ya popular entre miles de 'delivery partners' en los países donde opera", afirma la empresa en la página web.