La firma automovilística Volkswagen tiene intención de reducir el número de puestos directivos en su organización, en línea con la disminución de su plantilla que está llevando a cabo como parte de su plan de aumento de productividad.

La compañía automovilística alemana indicó que el programa de jubilación anticipada parcial para empleados nacidos entre 1955 y 1960 tendrá un efecto significativo, lo que también afecta a la dirección.

El objetivo es ser más competitivo y aumentar la productividad con procesos de trabajo mejorados y con estructuras de alto rendimiento, adelgazadas y flexibles en todas las áreas.

De esta forma, se reducirán sus puestos directivos y, en línea con el programa de jubilaciones anticipadas, revisará la posibilidad de eliminar o de combinar roles de dirección, quitando elementos superfluos de una estructura hierática.

«Estamos haciéndonos más finos, esbeltos y jóvenes. Esto hará a Volkswagen más rápida y más eficiente, al tiempo que aporta una nueva motivación a los directivos junior», según declaró ayer el consejero delegado de la firma, Herbert Diess.