Cambio de propiedad en Venca, firma de venta de moda, textil y hogar a través de catálogo e internet con tres décadas de historia. Cinco de sus directivos la han comprado a la empresa francesa 3SI, propiedad de la multinacional alemana Otto. La compañía despeja así la principal incertidumbre que pendía sobre su futuro, ya que el grupo germano la había puesto en venta hacía año y medio.

La sociedad compradora, bautizada como Digital Lola, cerró la operación el 17 de enero, está dirigida por Jordi González (director general) y la integran también Paz Usandizaga (directora financiera y de recursos humanos), Jordi Badia (director de tecnologías de la información) y Joan Alemany (director de operaciones).

La crisis golpeó a la firma y en el 2011 anunció un ERE para recortar 86 empleos, el 18% del total. En los últimos años su situación ha mejorado y su facturación ha aumentado de 49 millones de euros en el 2014 a 50 millones en el 2015 y 53 millones en el 2016.

El cambio de costumbres en la compra a distancia ha llevado a la firma a orientarse más hacia su web, que recibe más de dos millones de visitas mensuales y aporta el 50% del negocio.