Apple recortará la producción de teléfonos móviles de su familia iPhone alrededor de un 10% en el primer trimestre del 2017, según los cálculos realizados por el diario japonés The Nikkei a partir de datos de proveedores. El periódico recuerda que este recorte se produce después de que la compañía ya redujera la producción de sus smartphones en los tres primeros meses del 2016 por la acumulación del stock del iPhone 6s a finales del 2015.

Esta experiencia llevó a Apple a rebajar la producción del iPhone 7, lanzado el pasado septiembre, alrededor de un 20%, pero las ventas han sido más débiles de lo previsto. «La información sobre los últimos modelos y las ventas globales sugiere recortes en la fabricación tanto del 7 como del 7 Plus el próximo trimestre», señala The Nikkei.

El diario apunta que el iPhone 7 más grande, que cuenta con dos cámaras en su cara posterior, sigue siendo un dispositivo popular, pero una escasez de sensores de cámara ha frenado la capacidad de Apple para satisfacer la demanda de estos teléfonos.

La firma estadounidense de investigación IDC pronostica que los ventas globales de teléfonos inteligentes en el 2016 se mantendrá estable respecto al 2015.