CONFLICTO LABORAL
Más del 70% de los trabajadores de 'contact center' secundan la huelga
En el marco de la jornada de huelga se han celebrado manifestaciones en ciudades como Zaragoza, Madrid, Sevilla, Barcelona, Valladolid, Valencia, León o A Coruña

Más del 70% de los trabajadores de 'contact center' secundan la huelga
EL PERIÓDICO
Entre un 70% y un 75% de los trabajadores de los centros de atención al cliente han secundado la jornada de huelga de 24 horas que han convocado este lunes los sindicatos para reclamar un convenio digno, cuya negociación sigue atascada desde hace más de 22 meses, según han informado CCOO, CGT y UGT.
Los sindicatos CCOO, UGT, CGT y CiG habían convocado una nueva huelga en el sector del 'contact center' este 28 de noviembre, tras la llevada a cabo el pasado 6 de octubre, para protestar por los recortes de derechos sociales y laborales que, según ellos, quiere aplicar la patronal del sector, con la que se han reunido sin éxito en la últimas semanas y que incluso ha cancelado alguno de los encuentros previstos.
Tanto Comisiones Obreras como CGT han cifrado la participación de los trabajadores del telemarketing en la convocatoria en un "exitoso" 70%, mientras que la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) eleva este porcentaje hasta el 75%.
En el marco de la jornada de huelga se han celebrado manifestaciones en ciudades como Madrid, Sevilla, Barcelona, Valladolid, Valencia, León, A Coruña o Zaragoza, en las que han recibido el apoyo de líderes de Unidos Podemos como Pablo Iglesias, Íñigo Errejón o Alberto Garzón, quienes han acudido a la concentración convocada en Madrid, y del PSOE.
- La Cata del Vino de Córdoba se celebrará por primera vez en la avenida del Alcázar y solo de día
- Primeras palabras de Enrique Ponce sobre el fin de la relación: 'Ya estaba separado
- El gobierno local estudia recuperar el proyecto de Rafael de la Hoz para construir un nuevo ayuntamiento
- Dos heridos graves en Baena al volcar un vehículo donde iban nueve personas
- Dos pueblos de Córdoba, referentes del turismo industrial en España: estos son sus tres ‘monumentos’
- PP y PSOE avalan la construcción de un camping de lujo con el voto en contra de Hacemos y la abstención de Vox
- Vimcorsa ultima los proyectos para construir 222 VPO en tres barrios de Córdoba
- Pablo López (Silbon): 'Ampliar contratos parciales o reducir el horario de nuestras tiendas son algunas opciones