Air Europa anunció el martes por la noche la cancelación de la huelga prevista por sus pilotos convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) del próximo 30 de julio al 2 de agosto. La reunión mantenida el pasado martes en la sede de Globalia en Mallorca se saldó a última hora con un acuerdo entre las partes, por el cual Air Europa se compromete a paralizar el desvío de sus aviones a la compañía Aeronova (Air Europa Express) hasta, inicialmente, el 30 de noviembre.

A mediados de julio, los pilotos de Air Europa convocaron estas cuatro jornadas de huelga para los próximos días 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto debido a la creación de la filial low cost, que ha supuesto la externalización de producción y flota. Según el colectivo de pilotos, contravendría al convenio establecido entre la compañía y sus pilotos previamente.

A raíz de la convocatoria de la huelga, Air Europa ya había anunciado la cancelación de un total de 114 vuelos, siendo la mayoría de ellos (76) internacionales, mientras que 38 vuelos eran nacionales. H