La dirección de Correos comunicó ayer a los sindicatos una oferta de empleo de 1.606 plazas (160 a tiempo parcial) en todas las provincias de España que pueden solicitarse hasta el 30 de julio, a través de la web de Correos. El mayor número de plazas disponibles corresponde a Madrid, donde se ofertan 375 puestos, seguido de Barcelona, con 134 vacantes.

Los requisitos para poder optar a los puestos son, entre otros, tener al menos 18 años, disponer de un título de graduado escolar o educación secundaria obligatoria (ESO) y no mantener en la actualidad una relación laboral fija con Correos. El proceso de selección consistirá en un cuestionario tipo test presencial que tendrá carácter eliminatorio. El 90% de las cuestiones será de temas postales y de servicios de paquetería y el 10% restante, psicotécnicas.

En la valoración de méritos se tendrá en cuenta la antigüedad total en Correos, el permiso de conducir, el título de FP grado medio en Administración y gestión, Comercial y Marketing e Informática y comunicaciones y los cursos de formación. H