Una startup catalana ha lanzado Heygo, una aplicación móvil para ofrecer o buscar servicios entre particulares de manera geolocalizada para que los ciudadanos puedan ganar un dinero extra ofreciendo sus habilidades o encontrar a alguien cerca que les pueda ayudar.

Heygo parte de la base de que cualquier destreza y conocimiento puede servir para ayudar a alguien que está cerca de ti. Así pues, para el usuario anunciante, Heygo es una manera sencilla de conseguir clientes próximos, que bien pueden ser sus vecinos, y ganar un dinero extra con sus pasiones o lo que realmente se le da bien, que puede ser desde cuidar mascotas, enseñar yoga o hacer de DJ.

Cercanía

La aplicación clasifica la oferta en base a la cercanía, por lo que los usuarios siempre encuentran a la persona que les puede ayudar cerca. Probablemente hasta se conozcan entre ellos o se hayan cruzado varias veces por la calle. Esta proximidad, junto con las opiniones de los servicios que han hecho otros usuarios, aportan el toque de confianza que se necesita en una plataforma de economía colaborativa. La inmediatez a la hora de contactar con el anunciante es otro de los pilares de esta aplicación. El usuario simplemente busca el servicio que necesita, lee su descripción y valoraciones y, si está interesado, chatea con el anunciante o le llama directamente.

Heygo no es otra plataforma de búsqueda de empleo. No pretende sustituirlas, sino que va un paso más allá. Es una app de economía bajo demanda por y para ciudadanos. Entre ellos se crean oportunidades de trabajo y soluciones a situaciones y necesidades concretas del día a día como lo es aprender un nuevo idioma, que alguien saque a pasear tu perro o que una persona cercana y de confianza cuide de tus hijos.

En noviembre, Heygo cerró su primera ronda de inversión, en la que captó 66.000 euros de fondos privados y 140.000 euros públicos. Entre los principales inversores destacan grupo Godó, grupo Zeta, y los empresarios, Carlos Blanco (pionero en negocios de internet), y Ronan Bardet (experto en comercio electrónico). Ahora, la compañía se encuentra en proceso de conseguir 600.000 euros para lanzarse a Estados Unidos y Reino Unido.

Los socios de Heygo son Nicolás Espinosa, Claudio Umaña y Arià Prat, tres ingenieros que unieron esfuerzos y tiempo para sacar adelante un proyecto con el objetivo de que la gente pueda ganar dinero con sus habilidades y pasiones porque, como aseguran, "todo el mundo es bueno en algo y con ello se puede ayudar a alguien que está cerca".