Los títulos de Abengoa respondieron ayer con una revalorización de más del 7% al plan de viabilidad que la dirección de la empresa presentó al consejo de administración y que supondrá reducir su tamaño y dedicarse sobre todo a las actividades de ingeniería y construcción.

La compañía explicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el plan de viabilidad presentado el lunes no contiene una propuesta de reestructuración financiera de la firma, que deberá ser negociada con sus acreedores, sino que se trata de un plan "puramente operativo".

Así, indica que una vez concluido el acuerdo de reestructuración, que deberá alcanzarse antes de la finalización del 28 de marzo, el plazo que concede el 5 bis (el preconcurso), la sociedad informará del acuerdo de reestructuración alcanzado.

El órgano rector del grupo presidido por José Domínguez Abascal acordó proceder a la negociación de la reestructuración de su deuda y los recursos necesarios "para así continuar su actividad de forma competitiva y sostenida en el futuro".