Amazon anunció ayer que en el 2015 creó 10.000 nuevos puestos de trabajo en Europa y que tiene previsto crear varios miles de nuevos empleos más en el 2016 en este continente, también en España. El gigante del comercio electrónico, que ha firmado la opción de compra sobre los terrenos del Incasol en El Prat para construir un gran centro logístico, emplea a más de 40.000 personas en toda Europa.

Los 10.000 nuevos puestos de trabajo fijos que la compañía creó el año pasado representan el mayor número de empleos fijos que Amazon ha creado en un año en Europa y suponen un crecimiento del 50% en generación de empleo con respecto al 2014.

"En el 2016, la empresa está invirtiendo para ampliar su red europea de centros logísticos, incrementar sus proyectos de I+D con base en la UE y construir nuevas infraestructuras para dar soporte a su creciente negocio de cloud computing , entre otras iniciativas", anunció la firma.

En España, Amazon creó más de 200 empleos fijos en el 2015, superando ya los 800 empleados fijos en el país. "Este 2016 tenemos la intención de seguir aumentando esta cifra. Contrataremos en todo el país. Buscamos el mejor talento para trabajar en nuestras oficinas corporativas y en el hub tecnológico en Madrid así como en nuestro centro logístico de San Fernando de Henares. Actualmente, tenemos más de 60 posiciones abiertas, desde ingenieros de software o In-Stock Managers hasta analistas de Supply Chain o Solutions Architects ", anunció la compañía.