Iker Casillas, exportero del Real Madrid y actual jugador del Oporto, ha demandado por la vía civil a Bankia por su ruinosa salida a bolsa en el 2011, que provocó a los accionistas la pérdida de casi todo lo invertido tras su nacionalización en el 2012. El capitán de la selección española invirtió 480.000 euros en títulos del banco presidido por Rodrigo Rato, cuyo valor quedó reducido a 1.395 euros.

Según el portal 'Vanitatis', el cancerbero invirtió 240.000 euros a su nombre y otros 240.000 euros a través de su sociedad Ikerca S.L., por lo que el portero ha decidido presentar dos demandas separadas. Un Juzgado de Móstoles se encargará de instruir la reclamación presentada por su empresa y otro de Pozuelo de Alarcón asumirá la presentada en su nombre.

Casillas ha emprendido acciones legales a través de Arriaga Asociados, un despacho que ha cobrado notoriedad en los últimos años al liderar una oleada de demandas de pequeños accionistas contra el banco por la salida a bolsa. Se espera que las demandas del portero sean admitidas a trámite en los próximos días..

El jugador alega en sus escritos que el banco le aportó información falsa sobre la solvencia de la entidad en su salida a bolsa y denuncia incumplimiento de los deberes de información, transparencia y lealtad. Los tribunales están obligado a Bankia ha devolver el dinero a muchos pequeños inversores, pero no tanto a inversores profesionales con conocimientos financieros. Paralelamente, la Audiencia Nacional investiga si hubo delitos en la salida a bolsa.