Los pañales de bebé de Mercadona son, según un estudio, los mejores en cuanto aprecio y calidad. Así se desprende de un análisis llevado a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que ha determinado que los artículos de marcaDeliplus (marca blanca de Mercadona) son los que proporcionan mayor absorción y confort a los bebés,y ahorro a los padres.

El estudio llevado a cabo en base a 13 marcas de pañales desechables ha mostrado que, en general, el nivel de absorción es óptimo en todos ellos salvo en dos casos: Carrefour Eco Planet y Moltex. La valoración respecto a las fugas de pis ha demostrado que el nivel también es bueno en todos excepto en los modelos Carrefour Bio Baby.

Uno de los factores que más preocupan a los padres es el coste. Y ahí también gana Mercadona. Los Delipluscuestan 0,16 euros por pañal, mientras que Dodot Activity (segunda en prestaciones) llega hasta los 0,35 euros por unidad. Esta diferencia puede suponer hasta 1.000 euros de ahorro en los dos años y medio que el bebé usará pañales.