El portavoz económico del grupo socialista en el Congreso, Juan Moscoso, ha valorado el dato, "sin duda importante", del crecimiento de la economía, pero ha advertido de que será "difícilmente sostenible" si España no cambia su modelo de crecimiento.

Moscoso, en los pasillos de la Cámara, ha reconocido que el nivel de crecimiento, del 0,9 % en el primer trimestre de 2015, no se alcanzaba desde hace tiempo, pero ha avisado de que este incremento se produce básicamente apoyado en el consumo interno porque se está produciendo un "deterioro" de las exportaciones.

Además, hay que tener en cuenta, ha dicho, que la economía europea, por ejemplo en Reino Unido, empieza a mostrar señales de "agotamiento".

Por tanto, aunque es un dato por el que los socialistas se alegran "muchísimo", para mantener este crecimiento hace falta "mucho más" que lo que ha hecho el Gobierno, que, a su juicio, se ha limitado "exclusivamente" a poner en marcha una reforma del mercado de trabajo que apuesta por la "precariedad".

En relación con esto, Moscoso ha recordado que la Encuesta de Población de Activa, ponía de relieve que el empleo que se está creando es "precario, temporal y de baja productividad".

Por tanto, ha subrayado, "no garantiza una estabilidad en el crecimiento y competitividad de la economía a medio plazo".