Pescanova ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la fecha en la que celebrará su junta general ordinaria de accionistas, prevista en Pontevedra para el 28 de mayo de 2015 en primera convocatoria y el 29 de mayo, en segunda.

En dicha junta se aprobarán los resultados de la empresa pesquera, se abordará la modificación de los estatutos sociales para adaptarlos a la Ley de Sociedades de Capital y el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros.

Además, se otorgará la autorización al consejo de administración, con expresa facultad sustitutiva para la adquisición de acciones propias por parte de la sociedad y por sus empresas dependientes, y se informará sobre la hoja de ruta del convenio de acreedores.

El proceso de Pescanova está en manos precisamente de los acreedores de las diez filiales en concurso de la compañía que elegirán los próximos 21 y 22 de mayo entre las dos propuestas de convenio que presentaron por separado el consejo de administración de la compañía y la banca.