El presidente del BBVA, Francisco González, ha asegurado hoy que "España necesita un Gobierno estable en la próxima legislatura", ya que si no lo tiene, "la situación económica volverá a colapsar" y volveremos "al pasado y a destruir puestos de trabajo". En una entrevista en Onda Cero, González ha explicado que las reformas y todo "lo que se ha hecho en este país en los últimos años" es un ejemplo en todo el mundo, y eso "no tiene color político", pero es necesario contar con una estabilidad institucional para que continúe así.

En cuanto a la corrupción, ha considerado que "es absolutamente inaceptable" y se ha mostrado partidario de explicarles muy bien a los españoles lo que ha ocurrido y las medidas que se van a tomar para que no vuelva a ocurrir y para que los culpables "paguen por lo que han hecho". "Las instituciones no han reaccionado a tiempo" en el asunto de la corrupción, ha asegurado González, que se ha mostrado partidario de regenerarlas y adaptarlas al entorno actual.

La transición de la dictadura a la democracia que se hizo en España ha sido un ejemplo en todo el mundo, ha opinado, y "hemos construido mucha riqueza con las instituciones que tenemos", pero ahora conviene cambiarlas, nunca destruirlas, pues "sería un enorme error", ha dicho.

En cuanto al déficit, González ha señalado que la estabilidad presupuestaria "es un requisito para estar en Europa", y ha explicado que un Estado puede endeudarse durante un tiempo pero que es mejor gastar lo que se ingresa "como una familia", ha indicado.

En cuanto a la evolución de la economía española, ha afirmado que está creciendo y se ha expresado convencido de que junto con Alemania, "seremos el motor de Europa el año que viene". "Los inversores sigue confiando en España, aunque empieza a haber un ruido negativo" en las últimas semanas, con la aparición de grupos políticos que "desde fuera no se entiende lo que quieren" y eso no es bueno, ya que, ha señalado, "al dinero no le gusta la incertidumbre".

Asimismo, ha asegurado que el sistema financiero español en su conjunto "tiene liquidez", por lo que no hay problema para dar crédito, pero no hay demanda.