Hispania ha lanzado finalmente su Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 100% de Realia, inmobiliaria controlada por la empresa FCC y por la entidad financiera Bankia, tras alcanzar un acuerdo con sus principales acreedores. La socimi participada por el millonario George Soros finalmente ha formalizado la oferta a un precio de 0,49 euros por acción, que eleva el monto total de la operación a 150 millones de euros.

Después de una semana de especulaciones, Hispania ha concretado su oferta económica una vez que ha alcanzado un acuerdo con sus principales acreedores, entre los que se encuentran los fondos Fortress, King Street y Goldman Sachs, titulares de 791 millones de euros de deuda de Realia que compraron la sociedad que se ha quedado con los activos tóxicos de la banca (Sareb) y distintas entidades financieras.

La socimi detalló ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, tras la OPA, será necesario llevar a cabo una ampliación de capital por un importe de aproximadamente 800 millones de euros para cancelar dicho préstamo. La compañía ha estructurado esta ampliación de capital de manera que se realice a un precio en línea con el de la OPA y puedan participar en ella todos los accionistas de Realia, al ser realizada con derecho de suscripción preferente.

PROCESO DE RECAPITALIZACION Hispania liderará el proceso de recapitalización de la compañía y, para ello, se compromete en su oferta a llevar a cabo la compra efectiva del 50% del préstamo sindicado de Realia Business por un importe global de 313 millones de euros. Se espera que la operación voluntaria, condicionada a la aceptación del 55% de los accionistas de Realia, se ejecute a lo largo del primer semestre del 2015 y que la recapitalización de Realia Business culmine definitivamente a lo largo del segundo semestre de 2015.