La Comisión Europea (CE) descartó hoy que su vicepresidente y responsable de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, vaya a dimitir, después de que el gobernador del Banco Nacional Húngaro pidiera su renuncia por su gestión de la crisis.

"No, el vicepresidente Rehn no tiene planes de dimitir y no tenemos nada más que añadir en este momento sobre esta cuestión", afirmó la portavoz del Ejecutivo comunitario, Pia Ahrenkilde, en la rueda de prensa diaria de la institución.

"Los bancos centrales trabajan de manera independiente, y este es el caso también de la Comisión Europea y del vicepresidente Rehn, que sigue haciendo su trabajo de manera independiente", dijo Ahrenkilde.

El gobernador del Banco Nacional Húngaro, György Matolcsy, pidió este jueves la dimisión del vicepresidente de la CE, por sus "erróneas políticas económicas de la Unión Europea (UE)" que habría llevado a que la gestión de la crisis en los países del sur de Europa haya fracasado.

"Ha llegado el momento de que se pida la dimisión del comisario Olli Rehn", afirmó el gobernador, que anteriormente ocupó el cargo de ministro de Economía en el Gobierno conservador húngaro.