El consejo asesor territorial de CaixaBank en Andalucía se reunió ayer en Sevilla en un encuentro presidido por el presidente de la entidad, Isidro Fainé. Esta es la tercera ocasión en la que se congrega el consejo asesor desde su constitución, el pasado mes de enero, para velar por los intereses financieros y sociales de todas las provincias andaluzas.

Durante el encuentro, los miembros del consejo, entre los que figura Ricardo Delgado, presidente de Covap, han debatido sobre las principales variables de la coyuntura económica y han analizado las previsiones de futuro, así como los datos específicos de la región.

El consejo asesor de CaixaBank en Andalucía trabaja con el objetivo de garantizar las funciones de representación institucional, de seguimiento de la actividad financiera y de la Obra Social de La Caixa en esta región. Asimismo, aspira a reforzar el arraigo y la vinculación histórica que la entidad financiera tiene, a través de las antiguas cajas de ahorro, con este territorio. Este órgano consultivo esta formado por una representación académica, empresarial y social andaluza.