La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) establecerá tarifas por la prestación de servicios a empresarios y pretende alquilar los diversos espacios de su sede tras anunciar que el pasado año obtuvo un déficit de 12,5 millones de euros, según anunció ayer el presidente de la CEA, Santiago Herrero, durante la asamblea general ordinaria.

De esta forma, Herrero anunció la "revisión de un nuevo modelo organizativo", mediante un nuevo plan de viabilidad, que esperan poner en marcha en el segundo trimestre de 2013, basado en la reestructuración de la organización, comercialización de las instalaciones del edificio "sin necesidad de inversiones adicionales y preservando la imagen institucional" y la elaboración de un catálogo de tarifas por la prestación de servicios profesionales a empresas.

Herrero apuntó la pérdida de ingresos por cursos de formación profesional y la pérdida de patrocinios y convenios, en su mayoría con la Junta, como principales causas de dichas cifras, y apuntó que para 2013, donde el presupuesto de gastos será de 3,1 millones, no habrá nuevos patrocinios, relacionados sobre todo con cursos de formación.

El déficit global de la CEA ascendió a 12,5 millones de euros en 2012. Los ingresos por cuota de afiliación se han reducido en un 21% durante 2011 y un 22% en 2012.