El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT), Julio Lacuerda, ha advertido este miércoles de que es "muy probable" que el Gobierno aplique también este año, por sorpresa, una nueva rebaja salarial a los empleados públicos, como ya ocurrió en 2012 con la supresión de la paga extra de Navidad.

En un encuentro con periodistas, Lacuerda ha denunciado que el empleo público "se ha convertido en la banca del Gobierno y de las administraciones públicas", ya que se están sirviendo de él para mejorar sus cuentas y reducir el déficit.

"No quiero ser agorero, pero (una nueva rebaja salarial) es una probabilidad que no podemos descartar", ha dicho Lacuerda. En este sentido, ha considerado "bastante preocupante" que la Generalitat de Cataluña haya anunciado otro recorte salarial a sus empleados públicos para este año.

Lacuerda ha recordado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ya hizo lo mismo en 2012: anunció que iba a suprimir una paga a los empleados públicos y luego matizó que se acoplaría a lo que hiciera el Gobierno central. Y el Gobierno central acabó por suprimir la extra de Navidad.

El secretario general de la FSP-UGT cree que el Ejecutivo de Mariano Rajoy tiene "muy poquita vergüenza", porque, por un lado quiere dar la imagen de que se esfuerza por combatir el paro y, por otro, hace "caja" suprimiendo empleos públicos y además desde "el desprecio".