FCC no descarta realizar ajustes de personal con el fin de adecuar la dimensión compañía a la situación que actualmente presenta el mercado doméstico, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

El eventual ajuste se determinará en el nuevo plan estratégico que la compañía controlada por Esther Koplowitz prevé presentar el próximo mes de marzo.

El diario 'Expansión' publica en su edición de este viernes que FCC prepara un ajuste que podría afectar a unos 1.000 trabajadores de la división de Construcción, alrededor del 15% de la plantilla de esta filial, para ajustarla al paron que el sector sufre en España.

FCC ultima ya su estrategia para los próximos tres años (2013-2015), para la "nueva etapa" que el grupo inició con el nombramiento de Juan Béjar como nuevo primer ejecutivo de la compañía y de Esther Alcocer Koplowitz como nueva presidenta.

El plan mantendrá la política del grupo de desinversión en activos y negocios no estratégicos, y continuará asimismo con la contención del endeudamiento y la apuesta de la compañía por la internacionalización.

FCC concluirá la definición de la nueva estrategia toda vez que el próximo jueves, 28 de febrero, cierre y presente la cuentas del ejercicio 2012.

El grupo ya abordó el pasado años dos recortes de personal en su división cementera, Cementos Portland, que preside Juan Béjar. Esta filial pactó sendos expedientes de regulación de empleo (ERE) para las actividades de cemento y hormigón que afectaron a 250 y 291 empleados respectivamente.

Un eventual ajuste en construcción de FCC se sumaría a los ya efectuados por otras grandes compañías del sector en España como Acciona, Isolux Corsán o Comsa Emte. En el sector del cemento y los materiales también han llevado a cabo recortes Cemex y Holcim.