El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha avanzado que la junta rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) analizará "esta semana" la posible interposición de siete acciones penales contra exdirectivos del Banco de Valencia, adjudicada a CaixaBank por un euro en noviembre de 2012. De Guindos ha informado de los trabajos del FROB tras ser preguntado por el senador socialista Joan Lerma por el precio de venta del Banco de Valencia durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta.

Así, después de que Lerma le echara en cara que un euro fue un precio "muy generoso" y supuso "malvender" la entidad, De Guindos defendió la actuación del Gobierno al respecto, más allá de esta actuación del FROB.

En este sentido, ha indicado que sólo cabía la liquidación o la venta de la entidad, a lo que ha añadido que la primera opción era más compleja y conllevaba un mayor coste para el contribuyente. "La solución que se ha buscado es la menos mala por mucho", ha señalado para añadir que en ambos casos habría que haber asumido pérdidas.