El Euríbor, el índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, continúa con su senda bajista iniciada a comienzos de mes y ha retrocedido cuatro milésimas en tasa diaria, hasta el 0,589%, con lo que encadena siete descensos consecutivos. El índice acumula un retroceso de 28 milésimas desde la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del 7 de febrero, cuando decidió mantener los tipos de interés del euro en el 0,75%.

De esta forma, el valor medio del Euríbor al cierre de la primera quincena de febrero se situaría en el 0,608%, lo que supondría una bajada de 1,07 puntos respecto al mismo mes del año anterior. De cerrar así febrero, la rebaja anual para las personas que tengan que revisar ahora su hipoteca rondaría los 735,72 euros.

Pese a las caídas de los últimos días, el Euríbor no muestra tendencia clara después de haber registrado en 2012 mínimos históricos y comenzar a subir en enero, si bien es cierto que desde la reunión del BCE el índice no ha parado de retroceder.