La economía griega volverá a crecer el año que viene, después de encadenar cinco años en recesión, según ha vaticinado el ministro de Finanzas del país heleno, Yannis Stournaras, quien considera que "hay un rayo de esperanza"para la recuperación de Grecia. "Hay un rayo de esperanza, una luz al final del túnel", asegura el ministro griego en una entrevista concedida a la cadena británica BBC, donde asegura que la probabilidad de que Grecia abandone el euro es "muy pequeña".

En este sentido, Stournaras defiende la gestión del Gobierno liderado por Andonis Samaras, y se muestra convencido de que la economía del país heleno comenzará a recuperarse a finales del presente año.

"Estoy 100% seguro de que este será el último año de recesión en Grecia", afirma el ministro, quien subraya el optimismo reinante en los mercados después de que Grecia recibiera un nuevo tramo del rescate y viera suavizadas las condiciones del préstamo.

"Los depósitos están volviendo a los bancos, el Gobierno está pagando sus atrasos al sector privado y se aprecia un cambio en cómo nos ve Europa", señala Sournaras, quien considera que el país ha recorrido ya "dos terceras partes" del camino hacia el objetivo marcado.