El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha reiterado que el Gobierno sigue revisando la actual normativa de calidad para buscar un sistema de etiquetado que amplíe la fecha de caducidad de algunos productos como el yogurt y evitar el desperdicio de alimentos en la cadena alimentaria.

"Estamos trabajando en la revisión de una norma de calidad y queremos revisarla para que en la cadena alimentaria no se tiren productos que se pueden consumir", subrayó Arias Cañete en declaraciones a la 'Cadena Ser', que recoge Europa Press.

El titular de Agricultura señaló que el Gobierno trabaja en una estrategia "para eliminar los desperdicios de alimentos y para facilitar que los alimentos puedan distribuirse a los que lo necesitan si están en condiciones".

"En ese contexto hice un comentario de que a veces un yogurt con fecha de caducidad se tira a la basura cuando está en condiciones porque el propio Gobierno está pensando en cambiar la norma de caducidad del yogurt y de otros alimentos que permiten fechas más altas", explicó.

Arias Cañete subrayó que han solicitado un informe a la Agencia de Seguridad Alimentaria para que les diga si la "fecha que pone en el yogurt es de caducidad o de consumo preferente". "Estamos revisando la norma de calidad porque si un alimento es de consumo preferente, pasada la fecha puede perder sabor o cualidades, pero no es dañino para la salud y no hay que tirarlo", aseguró.