Liberbank y Caja3, los dos grupos financieros en los que se han integrado Caja Extremadura y Caja Badajoz, respectivamente, entregarán activos a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) -entidad conocida como ‘banco malo’--, según ha hecho público esta tarde el Banco de España a través de un comunicado.

El reciente test de estrés realizado por la consultora Oliver Wyman a la mayor parte del sistema financiero español reveló en el caso de Liberbank unas necesidades de capital de 1.198 millones de euros en el escenario más adverso, mientras que para Caja3 los requerimientos se situaron en 779 millones.

El organismo liderado por Luis María Linde hace estas consideraciones tras examinar las medidas previstas en los planes de recapitalización presentados por las entidades durante este mes.

No obstante, fuentes de Liberbank explicaron a Europa Press que la entidad tiene previsto abordar el actual proceso de capitalización utilizando, "como único instrumento público", la entrega de activos a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).