La Dirección General del Tesoro ha convocado otra subasta de liquidez para entidades financieras para el lunes 29 de octubre, según la resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La subasta de liquidez consiste en una operación de compraventa doble en la que se fijan la fecha en la que el Tesoro presta la cantidad a la entidad financiera, el tipo de interés y la fecha en la que la entidad se lo devuelve al organismo público.

Así, en la operación se determinan los requisitos que deben cumplir las entidades financieras para formular peticiones, el plazo al que se realizarán las operaciones y los valores de deuda del Estado que podrán ser objeto de las operaciones.

En este caso, las operaciones de compraventa tendrán un periodo de vigencia del 31 de octubre al 11 de diciembre, ambos días incluidos, lo que significa que las entidades recibirán la cifra subastada el 31 de octubre y la devolverán el 11 de diciembre con los intereses correspondientes.

Podrán participar en la subasta las entidades que sean contrapartidas del Banco de España en sus operaciones de ajuste de política monetaria o tengan la condición de 'Creadores de Mercado de Deuda Pública'.

Asimismo, podrán participar las entidades que hayan sido autorizadas por el Tesoro, previa solicitud, porque el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad considera que tienen una presencia destacada en los mercados de deuda pública.