El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que los Presupuestos de 2013 son la "respuesta" a un contexto económico "difícil" de crisis y las cuentas que anuncian el final de la recesión.

"Son los Presupuestos de un país en crisis, unos Presupuestos orientados a combatir la crisis", ha señalado Montoro en el Congreso durante el debate de las enmiendas de totalidad a las cuentas, donde ha asegurado que el Presupuesto pone los medios para contribuir a que el año 2013 sea el último de la recesión en España.

Las cuentas, según Montoro, abrirán así la puerta al crecimiento y a la creación de empleo, así como a la confianza y a la esperanza de la sociedad española. "Esta crisis se puede vencer", ha subrayado el ministro, tras asegurar que las cuentas pretenden ser "viables" y "cumplibles".

"El movimiento se demuestra andando", ha señalado Montoro, tras asegurar que se cumplirán las previsiones de ingresos tanto este año como el próximo y recordar que otras cuentas presentadas por otros gobiernos no se han cumplido y sólo han agravado la recesión y retrasado la creación de empleo.