Bankia Habitat ha registrado entre ayer y hoy un total de 210 peticiones de visita para los 1.100 inmuebles que la entidad ha sacado a subasta "con financiación preferente y ventajosa" en todo el territorio nacional, informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

Las mismas fuentes han precisado que el miércoles, en otra subasta sobre inmuebles que también está celebrando Bankia en Madrid, se recibieron una docena de peticiones de visita.

La sociedad que gestiona los activos inmobiliarios del grupo BFA-Bankia ha iniciado este viernes la subasta de los inmuebles con el fin de agilizar el drenaje del stock de pisos. El director del Grupo Inmobiliario de Bankia, Juan Bartolomé, ha explicado a Europa Press que con esta campaña esperan "vender activos inmobiliarios" porque, según ha dicho, es lo que necesitan.

Para atraer a posibles compradores, Bartolomé ha destacado las ventajas de esta promoción, que cuenta con activos de obra nueva, tanto de la cartera de Bankia Habitat (677) como de promotores (440) y que cuentan con una "excelente financiación". "Con muy poco dinero, el usuario se puede hacer con un activo bien para vivir o bien como segunda residencia", ha precisado.

Además, ha destacado que éste es un "buen momento" para comprar pisos por las ventajas fiscales que existen actualmente y que terminan el 31 de diciembre.

Con esta campaña, Bankia Habitat saca al mercado 1.100 viviendas en Madrid (238), Comunidad Valenciana, Castilla y León (70), La Rioja (35), Castilla-La Mancha, Canarias (45), Andalucía (94) y Aragón, con un descuento de hasta el 60% "con financiación preferente y ventajosa".

Los precios de los inmuebles parten de los 40.000 euros, como, por ejemplo, la oferta de una vivienda de un dormitorio en Moncófar (Castellón).

El banco financia hasta el 100% del importe de la compraventa, con el máximo del 80% del valor de la tasación, con un plazo máximo de amortización de 40 años y un tipo de interés Euríbor más un diferencial de 0,9 puntos, sin comisiones de apertura.

En el caso de las viviendas que pertenecen a promotores, se da la opción al comprador de subrogarse en las condiciones de la hipoteca firmada por la empresa.

Cómo participar en la subasta

Para participar en esta subasta, que concluye el 13 de noviembre, el usuario ha de conectarse a la web de Bankia Habitat, seleccionar qué tipo de producto busca, el estado del mismo y la provincia, registrarse para poder tener acceso a toda la información y pujar por el piso por el que esté interesado. También se puede obtener información en Reser, empresa especializada en subastas, o en cualquier sucursal de la entidad.

Las subastas siempre serán al alza. Si varios usuarios han pujado por la misma vivienda, el sistema lo comunica para mejorar la oferta o retirarse. También ofrece la opción 'cómprelo ya' y que permite a la persona que puja quedarse con el piso inmediatamente para no perderlo.

Fuentes de entidad han precisado que una vez concluya la subasta, quienes hayan conseguido hacerse con una de las viviendas tendrán 10 días para firmar el documento de reserva y hacer un depósito de 3.000 euros. Pasados 45 días, podrán realizar la firma de la escritura.