El economista y expresidente de Endesa Manuel Pizarro aseguró ayer que no cree "en virtualidades de ningún tipo" ante el posible rescate a España, sino que apuesta porque el país logre liquidez para salir de la crisis.

El también presidente de Baker & McKenzie en España y exdiputado del Partido Popular, que ofreció una conferencia en Teruel, se mostró convencido de que España "está tomando las medidas" para salir de la crisis.

En declaraciones a los medios de comunicación, Manuel Pizarro señaló que lo que necesita España es liquidez y puesto que "los mercados internacionales están secos porque no se ha arreglado adecuadamente la crisis financiera internacional", tendrá que ser la Unión Europea la que "establezca mecanismos para que el que necesita liquidez la tenga". En cualquier caso, confió en que "pronto" se resuelvan el conjunto de los problemas de financiación en España.

Sobre Ibercaja, de cuyo consejo de administración forma parte, apuntó que "de momento" la entidad financiera "está capitalizándose para estar en el grupo de cabeza, en el de los que no tienen problemas, que es donde está". Seguidamente, de aquí a final de año, "tendremos que ver si hay convergencia con Caja3", agregó.