El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha criticado duramente este jueves a los representantes sindicales de CCOO y UGT por la huelga general del próximo 14 de noviembre y ha afirmado rotundo que si no gobernase el Partido Popular no habrían realizado esta convocatoria. A su entender, los sindicatos están "velando" por "sus propios intereses".

"Los trabajadores españoles no se merecen tener unos llamados representantes sindicales que se comportan con una irresponsabildad tan absoluta", ha asegurado Floriano a los medios de comunicación en el marco del XXI Congreso que el Partido Popular Europeo (PPE) está celebrando en Bucarest (Rumanía).

El dirigente del PP ha insistido en que "si no gobernase el Partido Popularen menos de un año no hubiese habido dos huelgas generales". "Aunque fuéramos ya por los ocho millones de parados", ha exclamado, tras destacar que estuvieron en "silencio" en la pasada legislatura pese a los "bandazos" y las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero.

Floriano ha insistido en que la economía española va a "sufrir" la segunda huelga general convocada desde la "irresponsabilidad más absoluta". "Creo que los sindicatos no están velando por los intereses de los trabajadores sino que están velando por otro tipo de intereses, por sus propios intereses y por su filiación política", ha enfatizado.