La bolsa española alcanzó este viernes una subida del 5,66% hasta rebasar la barrera psicológica de los 7.100 puntos. El acuerdo alcanzado en Bruselas para recapitalizar directamente a los bancos ha tenido buenos efectos en los mercados. Todos los valores del índice selectivo acabaron la sesión con ganancias.

La bolsa española se ha disparado en la mayor alza desde mayo del 2010, hasta situarse en los 7.102,20 puntos. El índice se ha visto impulsado especialmente por los valores bancarios, principal objetivo de las compras de los inversores.

La bolsa española ha comenzado la sesión con una subida superior al 4% y ha llegado a superar la barrera de los 7.000 puntos, un nivel que no alcanzaba desde el 10 de mayo (aunque después se ha moderado). Los principales parquets europeos también se impulsaban al alza, y la prima de riesgo de España, por su parte ha llegado a situarse por debajo de los 480 puntos básicos, pero luego se volvía a acercar a los 500. A una hora del cierre, el Ibex ya marcaba otra vez una subida del orden del 4,7% y la prima de riesgo volvía a situarse en el entorno de los 480 puntos básicos.