La tasa de desempleo en Alemania se situó en junio en el 6,6%, una décima menos que el mes anterior, lo que le permite volver a registrar el mejor dato del indicador desde que en 1998 comenzaron los registros comparables, según ha informado la Agencia Federal de Empleo, que, sin embargo, advierte "signos de debilidad" en el mercado laboral germano.

En concreto, la cifra de parados en Alemania se redujo a 2,809 millones de personas, lo que implica 46.000 desempleados menos que en mayo y 84.000 menos en comparación con el mismo mes del año anterior.

Pese a registrar un nuevo mínimo histórico en la tasa de desempleo, el director de la Agencia, Frank-Jürgen Weise, advirtió de que existen señales de un comportamiento "más débil" del mercado de trabajo, ya que el número de desempleados se ha reducido de forma "menos acentuada de lo normal" para un mes de junio.

De hecho, en términos ajustados estacionalmente, la cifra de desempleados en Alemania en el mes de junio habría aumentado en 7.000 personas, hasta el entorno de los 2,88 millones, con una tasa de paro del 6,8%.

Por su parte, la oficina estadística alemana Destatis señaló que el número de ocupados en el mes de mayo alcanzó un total de 41,5 millones, 552.000 personas más que en el mismo mes del año anterior. Mientras, el número de desempleados fue de 2,32 millones, un descenso de 98.000 personas respecto a mayo de 2011.