Seat pondrá a la venta en octubre la nueva versión del modelo Toledo resucitado con un precio inicial de 13.990 euros, según ha informado la compañía. La filial de Volkswagen confía en la berlina para ampliar su gama de modelos y hacer frente al descenso de las ventas experimentado durante este año.

El nuevo Toledo se empezará a fabricar la semana próxima en una planta del grupo Volkswagen en la República Checa y se basará en un vehículo compartido con Skoda. Con este lanzamiento, Seat recupera un modelo con el que vendió 860.000 coches desde que apareció en el mercado en los años 90. Tal como recuerda Seat, "las dos primeras generaciones triunfaron por su atractivo diseño" y soluciones prácticas. En cambio, la tercera generación pinchó comercialmente debido a un atrevido diseño que no cuajó en el mercado.

A raíz de las escasas ventas de esa generación del Toledo, Seat tomó la decisión en el 2009 de dejar de producir su berlina más exitosa. El presidente de Seat, James Muir, ha mostrado su confianza en que el nuevo Toledo vuelva a los niveles exitosos del pasado -cuando llegó a vender unas 40.000 unidades al año-, gracias a su "clara identidad" con la marca española y "magnífica relación calidad-precio".

Reservas a partir de septiembre

El inicio del lanzamiento del nuevo Toledo incluirá una acción especial dirigida a los propietarios de un modelo viejo de la berlina todavía en circulación, a los que se ofrecerá renovar el coche. La nueva versión se podrá reservar a partir de septiembre y pondrá a la venta en octubre en España y Portugal y en el 2013 en el resto de países en los que está presente la compañía.

La cuarta generación del Toledo es la que tiene unas dimensiones más grandes, con una longitud de 4,68 metros y más distancia entre ejes. Según la marca, la práctica totalidad de las versiones estará exenta del pago del impuesto de matriculación al tener unas emisiones medias de CO2 por debajo de 120 gramos por kilómetro recorrido.