La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que los 130.000 millones de euros de estimulo a la Unión Europea aprobados este viernes en la 'minicumbre' de Roma son "la gran oportunidad de volver a crecer". Durante su intervención en una convención intermunicipal del PP de Huelva, celebrada este sábado en Matalascañas, en Almonte, Báñez ha indicado que volverá a ser protagonista en la Unión Europea (UE) "haciendo los deberes y las reformas en casa" con el fin de dar estabilidad al euro y prosperidad a Europa

En este sentido, ha remarcado que España fue "protagonista" en la entrada del euro "cuando nadie daba un duro por este país y lo hizo la sociedad española", a la que ha calificado como "la gran fortaleza y ahora lo vamos a volver a hacer", indicando además que entonces, en el año 1996, "ocho de cada diez empleos que se creaban en Europa eran españoles".

Y para ello, a juicio de Fátima Báñez, el PP es un partido que "lo tiene todo, un respaldo mayoritario y un mandato claro de los ciudadanos, a los que cada día hay que mirarles a los ojos, escucharle siempre y plantear las propuestas que cada momento requiera, propuestas que den prosperidad y empleo".

En este sentido, ha remarcado que los gobiernos socialistas "se olvidaron de los ciudadanos y por eso los ciudadanos pusieron al PSOE en su sitio y le dieron la espalda", ya que, a su juicio, "gastaron más de lo que tenían", a lo que ha añadido que durante 2011 las administraciones públicas "se gastaron 90.000 millones de euros", algo que ha calificado como "un gran agujero que este Gobierno va a poner en su sitio", indicando además que "no había brotes verdes" y que se trata de "una herencia envenenada".

Por ello, el Gobierno central, según ha indicado Báñez, ha comenzado "un nuevo tiempo" caracterizado por "dar respuesta a los problemas empezando por tapar los agujeros y poniendo las cosas en su sitio".

"Ahora nadie va a gastar lo que no tiene" con la Ley de Estabilidad Presupuestaria, con el fin de que no gasten más de lo que ingresan porque la austeridad ahora es "una obligación y no una opción". Y a partir de ahí, el objetivo es hacer reformas para el crecimiento y el empleo para que "España a vuelva a crecer y lo hemos hecho, empezando por pagar las facturas a los proveedores", una medida que es "una vanguardia en Europa", ha enfatizado.

La ministra se ha referido a otras medidas que ha puesto en marcha el Gobierno central con el fin de que "fluya el crédito" y ha puesto como ejemplo la reforma laboral para que "no se despida a más gente", ya que con el anterior sistema "la única opción era despedir y no tenían flexibilidad". Sin embargo, esta reforma laboral, para Báñez, "está hecha para gente corriente, para dar respuesta a los que lo necesitan, crear empleo y que éste sea estable".