La portavoz del PP en materia de Hacienda en el Congreso, Ana Madrazo, ha aplaudido este viernes el Plan de Lucha contra el Fraude Fiscal y la Economía Sumergida aprobado por el Consejo de Ministros y ha asegurado que servirá para "acorralar" a los defraudadores y ponerlos "ante un auténtico abismo".

En declaraciones a Europa Press, la diputada ha resaltado que la lucha contra el fraude fiscal es "prioritaria" para el Gobierno porque, "en estos momentos de graves dificultades económicas, todos estamos más obligados que nunca a contribuir al sostenimiento de los gastos públicos y del Estado del Bienestar".

"Los ciudadanos que defraudan a la hacienda pública defraudan a todos los españoles. Servicios como la sanidad o la educación se financian a través de los impuestos, y todos debemos contribuir de manera justa y equitativa", ha insistido Madrazo, resaltando que las "novedosas" medidas incluidas en el Plan "acorralarán a los defraudadores y acabarán con la cultura "inadmisible" que existe en España del pago con IVA o sin IVA.

Principales medidas

Así, "quienes defrauden a la hacienda pública se expondrán a sanciones elevadas y se asomarán a un auténtico abismo, porque el peso de la ley caerá sobre ellos", ha añadido, destacando por último las medidas "más importantes" del plan, como son la limitación de uso de grandes cantidades de efectivo entre profesionales, la obligación de informar sobre todos los bienes y cuentas en el extranjero, la imprescriptibilidad de las rentas no declaradas o la exclusión de algunas actividades profesionales del régimen de módulos.

Además, ha subrayado que cuando entre en vigor la ley, que antes debe ser tramitado en las Cortes por vía de urgencia, habrá "más garantías" para el cobro de las deudas tributarias y se endurecerán las sanciones pecuniarias y penales.