El Gobierno alemán ha asegurado este viernes que ha brindado su apoyo a la propuesta de la Comisión Europea de ampliar el plazo para que España recorte su déficit presupuestario en reconocimiento a los esfuerzos y el compromiso claro del Ejecutivo español de alcanzar el objetivo del 3% de déficit en 2013.

"España presentó un programa de estabilidad en el que ha dejado clara su intención de alcanzar el umbral del 3% en 2013", apuntó el portavoz del ministro de Finanzas, Johannes Blankenheim, al ser cuestionado sobre la propuesta de Bruselas.

"Apoyamos a España en sus esfuerzos para aplicar las medidas necesarias, aunque reconocemos también que la evolución negativa de la economía dificultará a España cumplir sus objetivos", añadió.

De este modo, el portavoz del Ministerio alemán de Finanzas destacó que España está cumpliendo sus compromisos dentro del proceso de reducción del déficit y subrayó la confianza del Gobierno germano en que las medidas de su homólogo español tendrán su reflejo en los mercados.

Por contra, al ser cuestionado sobre la propuesta de Bruselas de crear una unión bancaria en Europa, Blankenheim reiteró el escepticismo de Berlín al señalar que el Gobierno alemán no ve cómo esta medida podría contribuir a solventar los problemas de la eurozona