El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado la renovación de los consejos de administración de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y de su filial Bankia con una reducción en el número de miembros y con la introducción de profesionales independientes.

En su comparecencia ante el Congreso de los Diputados a petición propia para explicar el proceso de nacionalización de BFA y de su filial Bankia, el ministro incidió en la necesidad de que los órganos de gobierno de estas entidades estén integrados por miembros "de prestigio".

Asimismo, el ministro de Economía apuntó a que se procederá a una ampliación de capital a favor de BFA para permitir que la matriz de la cotizada pueda afrontar sus necesidades y las de su filial para cumplir con la normativa vigente.

"El Gobierno está actuando con suma rapidez" para dar credibilidad a las entidades de crédito, sostuvo de Guindos en el Congreso, donde recalcó la voluntad del Ejecutivo de recuperar lo antes posible los fondos públicos dedicados al reflotamiento de Bankia.