La bolsa española ha abierto sesión con una subida del 0,6%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.569 enteros hacia las 9.30 horas, a la espera de una nueva subasta del Tesoro, que intentará captar hasta 2.500 millones en bonos, con la prima de riesgo en máximos.

El Ibex ha amanecido con la mayoría de los valores en verde en una jornada en la que se ha conocido que España ha entrado oficialmente en recesión económica tras registrar en el primer trimestre del año una caída trimestral del PIB del 0,3%, igual que la experimentada en los últimos tres meses del 2011 y en la que el Gobierno pedirá más medidas a algunas comunidades autónomas para evitar las sanciones y la intervención.

Bankia volvía a liderar los descensos, con una caída del 7,73, seguida de Gamesa, que se dejaba un 2,33%, y Bankinter, que cedía un 2,13%. En el lado contrario se colocaban FCC (8,78), Sacyr-Vallehermoso (1,37%) y Caixabank (1,10%).

Las principales plazas europeas han despertado en positivo, pero a los pocos minutos registraban ligeros descensos, del 0,7% en Milán, 0,5% en Londres y 0,1% en París. Fráncfort se mantenía plana.