La revista de actualidad alemana 'Der Spiegel' da por hecha la salida de Grecia del euro tras las elecciones del pasado 6 de mayo, en las que los partidos tradicionales, favorables al rescate y los recortes, sufrieron un revés electoral que les impide formar gobierno.

"Akropolis, Adieu!" titula la publicación germana. "Por qué Grecia debe salir del euro", es el subtítulo de la portada, en la que puede verse una imagen digital de un ocaso con una columna con un capitel jónico en ruinas junto a una gran moneda de euro quebrada.

Para la revista, la salida de Grecia de la moneda única europea es la única forma de seguir adelante en estos momentos. "A pesar de todo el escepticismo, nuestros directores hasta ahora habían defendido que Atenas permaneciera en la eurozona", explica el editorial. "Desde las elecciones parlamentarias de principios de mayo, los observadores del 'Spiegel' han cambiado de opinión", sentencia.

"Los griegos nunca tuvieron la madurez para una unión monetaria y siguen sin tenerla. El intento de hacer la salud del país sostenible mediante las reformas ha fracasado", señala el reportaje. "Está claro que la salida es lo único que les interesa (...). Sólo la salida de Grecia de la eurozona le da al país la oportunidad a largo plazo de volverse a poner de pie", reconoce.