La compañía de internet Yahoo ha anunciado este domingo que Ross Levinsohn, vicepresidente ejecutivo y director mundial de la división de medios del grupo, asumirá el cargo de director general de forma interina tras la dimisión de Scott Thompson.

"Levinsohn reemplazará a Scott Thompson, exconsejero delegado, que ha dejado la compañía", informó Yahoo en un comunicado. La compañía también nombra presidente a Fred Amoroso, en sustitución de Roy Bostock.

En el cargo desde el pasado enero

Thompson, en el cargo desde el pasado enero, se ha visto envuelto en la última semana en un escándalo tras salir a la luz que el currículum que presentó para acceder al puesto incluía dos licenciaturas, una de las cuales no había cursado. Thompson era anteriormente presidente de Paypal, la principal compañía de pagos de internet, propiedad de eBay.

"Como consejero delegado, Levinsohn se encargará de gestionar las operaciones del día a día de la empresa con ayuda del experimentado equipo de liderazgo ya existente en Yahoo", señaló la compañía, que indicó que los nombramientos se harán efectivos de manera inmediata.

Levinsohn entró en la compañía en 2010 y antes de su cargo actual fue vicepresidente ejecutivo de Yahoo para América, para supervisar los negocios, las ventas de publicidad, los acuerdos y los contenidos de la compañía en el continente.

Sustituirá de manera interina a Thompson, quien asumió su cargo en enero con la misión de reflotar la compañía, que atraviesa una profunda crisis por su incapacidad para hacer frente a la competencia de Google y Facebook.

Acreditó una licenciatura informatica que no cursó

Atrás queda una semana de especulaciones tras salir a la luz que Thompson podría haber accedido al cargo acreditando una licenciatura en Contabilidad y otra en Informática, que no realizó.

La irregularidad fue descubierta por el principal grupo accionista en Yahoo, Third Point, que controla el 5,8% de los activos y que pidió que se cesara a Thompson y Patti Hart, la ejecutiva que supervisó su contratación. Thompson afirmó que nunca había dicho que poseyera tal titulación sino que la incluyeron los ejecutivos encargados de su selección.

Third Point ha colocado a tres de sus ejecutivos en el consejo de administración de Yahoo.

Otra versión

El Wall Street Journal, por su parte, afirma que el motivo de la dimisión de Thomson es que le ha sido diagnosticado un cáncer de tiroides.