El Ibex ha cambiado de signo pasados unos minutos de la apertura, hasta caer cerca del 2%, lastrado principalmente por el sector bancario, con el Banco Sabadell a la cabeza, que perdía un 5,44%.

En concreto, el selectivo madrileño se dejaba un 1,81% a las 9.53 horas, con todos los valores teñidos de 'rojo', tras iniciar la primera sesión de la semana con leves ganancias del 0,05%.

Por su parte, la prima de riesgo se situaba en 346,2 puntos básicos, frente a los 351,8 puntos básicos en los que ha abierto la sesión, después de celebrarse las elecciones autónomicas en Andalucía y Asturias y en una semana considerada clave por la esperada presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2012.

Junto a Sabadell, Gamesa perdía un 3,62%, seguido de Bankinter (-3,51%), BBVA (-2,96%) y Santander (-2,58%). Por su parte, los títulos de Caixabank y Banca Cívica permanecen suspendidos ante la posibilidad de que se anuncie su fusión de ambas entidades, una operación que supondrá la creación de la principal entidad financiera española por volumen de activos, por delante de BBVA-Unnim y Santander.