La compañía celebró que la autoridad laboral estatal diera finalmente vía libre a su propuesta de llevar a cabo una reducción de jornada y salario en su plantilla, con el fin de "afrontar la actual coyuntura económica" para mejorar la competitividad "sin recurrir a despidos". Al respecto, valoró que la Dirección General de Empleo tomara en consideración sus argumentos acerca de que "en el actual contexto económico, lo más importante es conservar los puestos de trabajo".

La aerolínea Air Nostrum aseguró también, en este sentido, que la aprobación de las medidas propuestas le permitirá "asegurarse la flexibilidad necesaria para seguir operando con total normalidad".

El expediente temporal de empleo se implantará a los 1.800 trabajadores de la plantilla, y tendrá validez a partir de mañana 25 de marzo, coincidiendo con la fecha en la que la empresa inicia su temporada de verano. Los representantes de los trabajadores de la aerolínea y de la dirección de la empresa fijarán una reunión, que se celebrará "en los próximos días", para concretar el modo de aplicación de la citada resolución.