El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, que ha empezado la sesión de este martes al alza pero pendiente del Tesoro español, ha acogido con subidas el éxito de la subasta de letras. A las 11.26, el Ibex 35 subía un 1,33% y se situaba por encima de los 8.500 puntos.

Los valores que mejor reaccionaban a media sesión han sido OHL, que subía un 3,82%; Mittal Steel Company, que subía un 2,28%, y el BBVA, que avanzaba un 2,22%. En el extremo opuesto del ranking se situaban las acciones del Sabadell, que avanzaban un leve 0,11% y, en pérdidas, Mapfre (-0,39%) y BME (-0,57%).

Las principales plazas europeas también registran una jornada de avances. La Bolsa de París avanzaba a media sesión un 1,85%, la de Fráncfort ganaba un 1,83% y la de Londres, un 1,11%.

Tras el mazazo que supuso el lunes la rebaja de la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), un día después de que hiciera lo mismo con la deuda de España y de otros ocho países de la zona del euro, entre ellos Francia, los inversores han decidido ignorar estos hechos y han apostado por las compras. Ello pese a la advertencia hecha por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que apuntó que la crisis de la deuda ha empeorado en los últimos meses y de que la situación es "muy grave".