El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado hoy que la cifra de desempleados en España al final del año 2011 llegó a los 5,4 millones. Rajoy ha expuesto esa cifra en su intervención en la convención que celebra durante el fin de semana en Málaga el PP andaluz ante los comicios autonómicos del próximo 25 de marzo.

El jefe del Ejecutivo ha dedicado gran parte de su alocución a explicar las reformas económicas emprendidas y ha recalcado que todas ellas tienen como objetivo el crecimiento económico y la creación de empleo. "Ese es el gran objetivo de los últimos años y por el que se va a a dar la batalla en los próximos", ha añadido.

Ha sido en ese momento cuando ha adelantado que cuando se conozcan los datos oficiales de parados en España al final del año pasado, se podrá constatar que se acabó el ejercicio con 5,4 millones de personas en las listas de desempleados. Una cifra que ha calificado de "astronómica" y ante la que ha dicho que su Gobierno tiene un gran reto.

Su intención es crear empleo y mantener y mejorar el Estado de Bienestar, dos objetivos que ha dicho que están ligados, ya que cuantos más ciudadanos trabajen, más impuestos se pagarán y se podrá seguir mejorando servicios públicos como la sanidad o la educación.