Las acciones del Banco de Valencia caían hoy un 20,27 % en Bolsa a las 10:45 horas, lo que supone una pérdida de 73 millones de euros en su capitalización bursátil tras volver al parqué esta mañana.

La entidad estuvo suspendida de cotización desde el pasado lunes, poco antes de que el Banco de España anunciara su intervención y la sustitución de sus gestores por los administradores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Ayer, Banco de Valencia desveló que tiene un déficit de provisiones para riesgos crediticios y activos adjudicados de al menos 562 millones de euros, ya que reconoció que esa cantidad "podría ser mayor" en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esto se debe a que la entidad, con una morosidad del 7 % a cierre de junio, está obligada a provisionar también las potenciales pérdidas del resto de la cartera crediticia que no ha sido analizada de forma individual y que deberá ser cargada contra resultados. Banco de Valencia comenzó la sesión de hoy con un retroceso del 4,73 %, que se ha ido acrecentando a medida que avanzaba la jornada.