El presidente de Bankia y exministro de Economía del PP, Rodrigo Rato, ha confesado este miércoles, durante su intervención en el Fórum Europa, que "cruza los dedos" para que el cambio de Gobierno y las reformas que se avecinan "sean para mejor".

"Todos cruzamos los dedos para que los cambios sean a mejor", ha destacado Rato tras subrayar que España vive "un momento muy importante en su historia económica" y de augurar una época de "grandes cambios".

En este marco, el que fuera también director gerente del Fondo Monetario Internacional, ha apelado al "espíritu empresarial" para salir de la crisis. "Uno de los grandes cambios de modernidad ha sido el de la empresa", ha señalado, para insistir en que "vienen tiempos en que ese espíritu va a ser necesario".

Rato ha sido el encargado de presentar al invitado del desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, el presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell. Ante Rosell, el exministro de Economía de José María Aznar ha afirmado que los empresarios van a tener un "protagonismo muy importante" y ha añadido que "el diálogo social tiene que demostrarnos qué nos va a dar de cara al futuro".